Saturday, March 17, 2007

Cine, TV y... Bohemia


La compañía de efectos especiales Rainmaker fue la responsable de los efectos visuales de filmes como “I Robot”, “X-Men”, “Elektra” y“Firewall”.


SANTO DOMINGO.- La tecnología se ha convertido en la última carta a jugar por parte de la publicidad. Cada vez son más los comerciales que se cobijan por efectos especiales para lograr en el público erizar piel, reír, sorprender y, lo más importante, comprar.


Bohemia da una muestra de ello con su nueva campaña publicitaria. Para T.T.T., que en sus siglas alude a nuestra frase popular “Tú tá en lo tuyo”, se ha aliado a la compañía de efectos especiales Rainmaker, empresa internacional responsable de los efectos visuales de filmes como “El Código DaVinci”, “I Robot”, “X-Men”, “Elektra” y “Firewall”, para presentar su nueva serie de comerciales.


Es decir, la misma casa productora que hizo volar a Halle Berry en el cuerpo de Store en la cinta X-Men, o que obligó a Will Smith a luchar contra robots en I Robot es la misma que ahora trae extraterrestres y meteoritos a plena metrópoli dominicana para promover una de las marcas de cerveza más consumidas localmente.


Con esta propuesta, la publicidad dominicana trepa un escalón más al convertirse en el primer comercial hecho en el país que utiliza este tipo de tecnología. Pero desde luego, manteniendo el mensaje central del producto que venden.


“A diferencia de otras marcas, Bohemia se ha distinguido por generar mensajes inspiradores que exaltan valores de sus consumidores, como el trabajo, la perseverancia, el éxito y el disfrute de compartir. Con T.T.T., damos un nuevo vigor a estos mensajes con un estilo más moderno y juvenil, con conceptos mucho más llamativos y ambiciosos”, explica Wendy Santos, gerente de marcas locales de Cervecería Nacional Dominicana.


Inicialmente, dos comerciales forman parte de esta propuesta de Bohemia, ambos creados de la mano del equipo de mercadeo de la marca y Lead Pagés BBDO, y elaborados por casa productora Panamericana de Producciones, en conjunto con un equipo técnico bajo la dirección de Archie López y compuesto por P.J. López (director de fotografía), Augusto González (director de arte), e Iván Reynoso (productor ejecutivo). La sonorización estuvo a cargo de la empresa Dick & Roger, cuyos trabajos en películas animadas de Warner Brothers y Disney y en largometrajes como “Platoon” le han merecido reconocimientos por parte la Academy of Motion Pictures.

Ver Articulo

No comments: