Saturday, March 17, 2007

Foto @ Periodico Hoy

Cómo tratar con gente difícil


Consejo: Nunca bajes la guardia. Ante este tipo de personas deberás desarrollar un agudo sentido de la observación; de lo contrario, te transformarás en una persona dependiente y obsesiva.

Perfeccionistas, críticos, narcisistas, reservados.. hay para todos.

Tip: La personalidad gritona o violenta de un jefe responde a complejos y problemas psicológicos que requieren ayuda profesional.

A lo largo de nuestra vida, todos hemos conocido e incluso convivido con un determinado tipo de personas denominadas “difíciles”, que nos pueden llegar a hacer la vida imposible.

Sus rasgos más característicos son su capacidad para provocar nuestra ira, hacernos sentir culpables e incluso llevarnos a dudar sobre si hemos estado acertados en nuestro modo de obrar o sobre lo que hemos podido decir.

Intentamos que reaccionen con amabilidad, que tengan en cuenta nuestros deseos y necesidades, pero ellos parecen empeñados en todo lo contrario, haciéndonos sentir inseguros e inmersos en situaciones en las que no se nos hubiera ocurrido participar, gracias a su increíble maestría para que nos sintamos culpables, ansiosos y obligados a hacer todo lo que ellos quieren o a descubrir que, detrás de una actitud insistentemente enfrentada, esconden el propósito de desesperarnos para terminar haciendo el deseo implícito de ellos... casi siempre denominados señores o señoras “perfectos”.

Pero se pueden poner en práctica estrategias infalibles para convivir o trabajar con ellos, sin que llegue la sangre al río.

Pero, ¿ por qué reccionan así ?

Actúan así debido a un cúmulo de complejos y carencias sin resolver que los lleva a la necesidad de agrandar su imágen a costa de empequeñecer la de los demás. Para ellos existen sólo dos tipos de personas: víctima o verdugo, controlado o controlador....Mas


POR ANNA JIMÉNEZA

No comments: