Tuesday, November 07, 2006




Google quiere acelerar su aplicación de correo electrónico en móviles


Google pretende eliminar la diferencia de velocidad que existe entre los correos electrónicos tradicionales, que se envían y se reciben en el ordenador, y los correos en teléfonos móviles.
Para ello, ha lanzado una versión ‘a medida’ de su Gmail, que puede funcionar en móviles que soporten Java.
“Como es una aplicación y no funciona usando un navegador, es como tener Gmail en un escritorio”, dijo Tony Hsieh, gerente de productos de servicios móviles para Gmail. Hasta ahora, los usuarios de Gmail o de servicios rivales, como Yahoo! Mail, pueden ver sus correos a través de los navegadores de los móviles, pero es lento y caro.
En el caso de Gmail, la herramienta es gratuita, y el precio de descarga del correo depende de las tarifas de la compañía operadora correspondiente por conectarse a la Red.El Gmail para móviles está diseñado para comportarse igual de rápido en los teléfonos que el tradicional en los ordenadores, además de que mantiene muchas de las funciones del correo web de Google.
Entre otras, destacan la capacidad de buscar en correos electrónicos, organizarlos en conversaciones, y sincronizar los servicios, de manera que cualquier correo leído en el teléfono aparece como leído al abrir Gmail en un ordenador.
La aplicación también permitirá a los usuarios recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del aparato.Inicialmente este servicio estará disponible en EEUU en los teléfonos de las compañías Sprint Nextel, T-Mobile y Cingular, aunque la idea es extender este servicio a otros países y otros idiomas. Ver articulo

No comments: