Tuesday, November 07, 2006





La comunicadora Nikauly de la Mota estará de vuelta en la pantalla chica.

Ella pondrá en marcha un programa de temporada que bautizó como “Señores, es Navidad”, que será transmitido los sábados por Telesistema, canal 11.

La idea de Nikauly -que ha sido recibida con beneplácito por los ejecutivos de la empresa televisiva-, es incentivar a los dominicanos a no perder la costumbre de celebrar una Navidad al estilo criollo.“Hemos tomado en cuenta que desde hace unos años se vienen perdiendo costumbres importantes para este pueblo, que son sinónimo de que llegó la Navidad y por eso nos hemos entusiasmado con esta idea”, comenta De la Mota.

Desde el pasado mes de marzo la presentadora decidió dejar su lugar en el programa televisivo “Perdone la hora”, y con ello confirmó su salida de la televisión diaria para dedicarse a proyectos personales. Desde el mes de septiembre se le escucha de nuevo en la radio en el programa “De weekend”, y ahora presentará lo que será su segundo proyecto: “Señores, es Navidad”. “Desde que salí de la televisión especifiqué que no quería seguir trabajando televisión diaria, y eso he hecho.

El público esperaba algo mío, que fuera parte de mi creatividad y con mi estilo, me parece que con esta propuesta puedo lograr mostrar a la gente que me sigue eso que soy y que he dado siempre en cualquier escenario donde he estado, ya sea en la televisión o en la animación de cualquier actividad”, aseguró Nikauly.

En lo que respecta a su carrera artística está en una pausa para dedicarse a este proyecto de temporada, pero no la dejará y, al contrario, trabaja en la nueva propuesta musical para el próximo año.

Nuevas ofertas En los últimos años los productores de televisión han tenido que reinventarse buscando asegurar rating y sobre todo público. En la televisión criolla se han visto algunos casos específicos. ¡Que viva el merengue!, el proyecto que busca reposicionar el ritmo criollo, idea de Jatnna Tavárez, es uno de ellos.

Nikauly, que ahora entra a la “onda” de producir especiales de televisión, considera que en la televisión hay mucha repetición y que el hacer un “programa de temporada nos permite innovar y llevar un producto distinto y fresco al televidente, como es el caso de “SeñoresÖes Navidad”, donde nos apoyaremos en esta época festiva del año para presentar un programa alegre, diferente y sobre todo ágil”, explicó.

Pero Nikauly deberá asumir el reto como productora de tener rating, atendiendo a que en el horario que le han asignado en el canal (de 4:00 a 6:00 de la tarde) el contenido que se transmitía le aseguraba una buena receptividad en los televidentes.El programa tendrá como productores a Ángel Garden y Ángel Laureano. La coordinación estará a cargo de la periodista Carmen Curiel. ver articulo

No comments: