Tuesday, November 07, 2006



(Tengan cuidado)
Wikipedia atacada por virus


La página que contenía el vínculo peligroso fue removida rápidamente.Piratas informáticos están utilizando la enciclopedia de acceso libre Wikipedia para encontrar nuevas víctimas.

Los creadores de los virus crearon una página en la versión en alemán de la enciclopedia que contenía un vínculo que solucionaría un problema informático en el sistema Windows.
Pero en realidad, en vez de curar una falla, los que instalaban ese programa para "curar" su computadora eran contagiados de otros virus que afecta a Windows.
El vínculo engañoso de la página en alemán de Wikipedia ya ha sido removido.

Limpieza
"La apertura de sitios como Wikipedia, que permiten a cualquiera editar sus páginas, las hace increíblemente atractivas, pero también menos confiables", explica Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología para Sophos.


"En este caso, el artículo en cuestión no era sólo engañoso, sino también maligno", asegura.
La página "secuestrada" por los creadores de los virus hablaba de una nueva variante del virus Blaster que afecta a Windows.
El Blaster nació en 2003 y contagió a muchísimos ordenadores.
En la misma página, había un supuesto parche que, una vez descargado e instalado en el ordenador del usuario, lo protegería de futuras versiones de ese virus.

La página falsa era promocionada a través de correo basura.
Sin embargo, cualquiera que instalase el programa en una computadora con Windows era contagiado por otro virus.


Los piratas informáticos (hackers) que crearon el falso vínculo además enviaron un correo electrónico a miles de usuarios que parecía provenir de Wikipedia e invitaba a instalar la supuesta protección contra virus en su máquina.


Al usar el buen nombre de Wikipedia, el mensaje pasó por los filtros que detectan el correo basura y llegó a muchísimos usuarios.


Sin embargo, no fueron muchas las víctimas de la página falsa que bajaron el programa a sus computadoras.


"La buena noticia es que las autoridades de Wikipedia rápidamente identificaron y editaron el artículo en su sitio", afirmó Cluley.
Las versiones de archivo de la página engañosa también han sido removidas del sitio.

Ver articulo

No comments: