Saturday, March 31, 2007

Proteja su piel de los rayos solares para evitar daños

SANTO DOMINGO.- Mañana se inicia la Semana Santa, un período que cientos de personas aprovechan cada año para darse unas vacaciones en distintas playas y balnearios alrededor de todo el país.

Y precisamente, uno de los aspectos más importantes al momento de salir a vacacionar, es el de la protección que debe dársele a la piel cuando ésta se expone al sol.

Es que el “astro rey” es el principal productor de rayos ultravioleta, principalmente del tipo UVA, responsable de la aparición de pigmentos sobre la piel y del cual pueden recibirse radiaciones incluso bajo la sombra, y el UVB, que puede causar las molestosas quemaduras solares.

Más aún, señala los cuales crean varios efectos sobre la piel, desde el llamado foto envejecimiento, la depresión del sistema inmune y efectos carcinogénicos, según explica el dermatólogo Manuel Cochón.

Por tanto, en estos días de exposición directa a la claridad, es necesario tomar una serie de medidas preventivas que le permitan disfrutar a cabalidad de sus días libres y tener un regreso sin problemas “a flor de piel”....Mas

Alexéi Tellerías

No comments: