Saturday, March 31, 2007


Semana Santa se inicia mañana con el Domingo de Ramos

SANTO DOMINGO.- El pueblo cristiano de República Dominicana inicia mañana la Semana Santa con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén en el rito de la procesión de las palmas y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración del evangelio en la Misa.

Los ramos son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

El pueblo católico participará de forma devota desde las 5:00 de la mañana a la ceremonia de bendición de los Ramos que se llevará a cabo en el templo Patronal Nuestra Señora de las Mercedes.

La ceremonia religiosa se inicia con la bendición y procesión litúrgica de los Ramos hasta la Catedral Primada de América, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. En la Catedral, todos los cultos serán presididos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El Jueves Santo, la Iglesia Católica concelebra con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo la Misa Crismal, que incluye la ceremonia de la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los Santos Oleos a los delegados parroquiales.

Esta ceremonia se realiza en todas las diócesis del país....Mas

Néstor Medrano

No comments: