Monday, February 05, 2007





Una exposición que busca la construcción de la paz


DOMINGO.- “Gandhi King Ikeda” es el nombre de la exposición que manifiesta un legado para la construcción de la paz, la cual organiza la Capilla Internacional Martin Luther King, de la Universidad Morehouse, Atlanta.


La muestra que será inaugurada el próximo jueves a la 7:30 de la noche, en la Biblioteca Pedro Mir, cuenta con el auspicio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Técnológica de Santiago, y de la Soka Gakkai Internacional de República Dominicana.


Según los organizadores, el propósito de la muestra es propiciar un íntimo contacto con los más auténticos valores de la humanidad. Y qué mejores ejemplos que los trazados por Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Daisaku Ikeda, quienes difundieron con sus acciones, valores como el respeto a la dignidad de la vida, el aprecio a la diversidad y la no violencia.


La exposición “Gandhi King Ikeda” estará abierta al público hasta el 28 de este mes, en los horarios de la Biblioteca Pedro Mir.

El acto será aprovechado para donar a la referida entidad, libros escritos por Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional, y fundador de la Universidad Soka, tanto de Japón como de Estados Unidos. También creó el Centro Bostoniano de Investigación Para la Paz, el Instituto de Estudios Orientales, el Museo de Arte Fuji, y la Organización Artística Min-On.


Su inclusión en esta exposición es precisamente por todos sus méritos. Tanto así que por su gran aporte a la educación humanística, ha sido investido con más de 200 doctorados y profesorados honoríficos.

1 comment:

Unknown said...

Felicitaciones por la nominación como joven valioso de Dominicana. Desde la República Argentina te felicito por tu iniciativa y me alegro de que se esté difundiendo la expo "Gandhi, King, Ikeda". Creo que Daisaku Ikeda es un faro en la oscuridad, un hombre que ilumina con su humanismo y sus acciones coherentes una forma real de hacer activismo sin estridencias y con resultados visibles. ¡Un cariño de la SGI de la Argentina, y adelante Dominicana!