Thursday, March 22, 2007

Foto@ Listin Diario


“Hago pop, pero con el alma dominicana que nunca dejo”
SANTO DOMINGO.- Nominado a los premios Casandra como mejor grupo pop/rock 2006, fruto del trabajo presentado en su primer y único álbum, el cantautor roquero Marel Alemany nos deja adentrarnos a su mundo “De papel” y nos revela sus impresiones personales y artísticas. Los sencillos “Contra la indiferencia”, “Nada”, y el conocido “Mi animal”, son “De Papel”, que trae mezclas de baladas, ritmos latinos y roqueros.

¿Qué es la música en la vida de Marel Alemany?La música es todo, si yo no tuviera la música, probablemente yo sería una persona infeliz. Es la que me mantiene el estado de ánimo equilibrado.

¿Estudiaste música?

Sí, yo estudié flauta, violín y piano, y me incliné por el piano finalmente. Eso fue lo que terminé haciendo durante más años y me sirvió como base musical. Luego aprendí a tocar guitarra y con ella fue que fui tocando en varios lugares.

¿Cómo defines el tipo de música que haces?

Muy difícil clasificar el tipo de música que yo hago, pero el pop engloba tantas cosas. Es una etiqueta muy global que quizás entraría. Yo diría que soy “cantautor / artista / roquero”. Yo tengo muchas facetas y tú lo puedes notar en la música, porque tiene fusión de buena letra con ritmos roqueros, con ritmos más latinos, baladas.....Mas


Maribel de los Santos

No comments: