Thursday, March 22, 2007

Concurso retrata el abuso infantil

SANTO DOMINGO.- Con miras a prevenir el abuso infantil y fomentar el autocuidado en los niños, el Despacho de la Primera Dama organiza el Primer Concurso de dxpresiones artísticas por un país libre de abuso infantil, en el cual, mediante distintas manifestaciones de arte, los niños, niñas y adolescentes podrán interiorizar los elementos básicos de la autoprotección e identificación del abuso, a la vez que compartirán con otros de sus contemporáneos.

Los infantes comprendidos entre las edades de 5 a 16 años podrán participar por medio de poemas, cuentos, dibujos o pinturas que giren en torno al autocuidado y la prevención del maltrato, en las categorías de 5 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 16 años.

Las pinturas deberán presentarse en formato 8 O x 11 en hojas de maquinilla, cartulina, papel de construcción o fólder y ser plasmados con lápices de colores, acuarela, témpera, crayones o lápiz de carbón, mientras que los escritos serán recibidos a máquina o computadora y doble espacio, en no más de cinco hojas grapadas tamaño 8 O x 11.

Para la selección de los mejores trabajos se tomarán en cuenta el contenido alusivo al tema, la originalidad y autenticidad de los documentos, como también la creatividad con que los participantes aborden el tópico.

Se recibirán hasta el próximo 7 de abril en las comunidades donde se ejecuta el Programa Progresando y en el Despacho de la Primera Dama. La premiación de los tres primeros lugares, en cada una de las categorías, tendrá lugar el 29 de abril.

Se puede obtener mayor información en los teléfonos 809-334-5523 y 809-687-3042, o escribir a la dirección electrónica contraelabusoinfantil@yahoo.es.

Ver Articulo.

No comments: