Thursday, March 22, 2007

Foto @ Listin Diario
Llegó la primavera

Cada año, el Jardín Botánico celebra diferentes actividades encaminadas a crear conciencia sobre la necesidad de conservar los recursos florísticos y la biodiversidad.

SANTO DOMINGO.- Como parte de la celebración del Día Mundial Forestal y el inicio de la primavera, las autoridades del Jardín Botánico Nacional organizaron una jornada de siembra de diferentes árboles y poda en sus alrededores con la participación de estudiantes y empleados de la institución.

En esta jornada participaron estudiantes de las escuelas Pax de Villa Mella, Trópico y los colegios San Juan Bautista de Santiago y de Santo Domingo, Vislumbre de Esperanza y María Inmaculada.

La celebración del Día Mundial Forestal, fue escogida durante la 23ava. Asamblea de la Confederación Europea de Agricultura-CEA-, que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife, España, en octubre del 1971 y ratificada un mes después en la Confederación General de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO-.

Cada año, el Jardín Botánico celebra en esta fecha diferentes actividades encaminadas a crear conciencia sobre la necesidad de conservar los recursos florísticos y la biodiversidad de la Isla Española, honrando así el compromiso asumido por la República Dominicana cuando instituyó la celebración de El Día Mundial Forestal en el país mediante el Decreto No. 3545 del 12 de Junio de 1973.

Bethania Apolinar

No comments: