Thursday, March 22, 2007


Senado aprueba declarar embajadora a Charytín


SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó a unanimidad una resolución que declara Embajadora de Buena Voluntad a la artista Charytín Goico, por su larga y exitosa carrera artística en el extranjero.

El proyecto fue presentado al hemiciclo por la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, que preside el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro William Cordero.

En el primer considerando se establece que “son el arte y la cultura una de las bases fundamentales para la proyección y unidad de los pueblos, a través del mundo, y también una manera de proporcionar a las sociedades unas sana diversión y un gran entretenimiento, siendo este concepto un precepto constitucional en nuestro país”.

Establece, además, que lo importante que ha sido para la historia del país, el hecho de que hayan existido y existan en el exterior, grandes portavoces del talento artístico y de la cultura del pueblo dominicano, de la trascendencia de Charytín Goico, quien ha resaltado y mantenido contacto personal y profesional con su patria.

Igualmente, sostiene que por más de 30 años Charitín ha venido esparciendo su arte por todo el mundo y de manera específica, en el hermano país de Puerto Rico, iniciando allí en el año 1974 con el programa “El Show de Charytín”, el cual se transmitió por espacio de 20 años a todo el Continente Americano y que en los Estados Unidos se mantuvo todo ese tiempo en la preferencia del público.

Añade que en este momento Charitín es una artista completa, que ha puesto en alto a la República Dominicana en playas extranjeras, desempeñando diferentes papeles como cantante, actriz de teatro, cine, humorista, composición de más de cien canciones, presentadora y conductora de televisión.

No comments: