Monday, April 16, 2007


Paloma encandila dominicanos en su reencuentro

Formidable. La española ofreció un concierto en el que repasó los éxitos que la han proyectado como extraordinaria intérprete


Santo Domingo. Paloma San Basilio no ha perdido ninguna de sus cualidades interpretativas con el paso de los años. Su calidad interpretativa, la fuerza y el dominio escénico están cada vez mejor.

Así lo demostró durante la primera de dos entregas que ofreció el pasado viernes en su reencuentro con el público que acudió en masa al Teatro Nacional Eduardo Brito.

La San Basilio es lo que se llama una diva. Para echarse al público en un bolsillo no necesitó más que una muestra de temas conocidos, y una banda integrada por seis músicos y dos coristas. No hubo grandes recursos escénicos, su voz y presencia encandilaron a la multitud que llenó la referida sala.

Comunicativa, suelta como pez en el agua, se deslizó sobre la escena en la que conquistó de nuevo a un público que no la veía desde hacía ocho años.

La espera valió la pena, sus seguidores, en su mayoría adultos, se fueron integrando a su dinámica. Desde que comenzó a entonar sus canciones, el coro fue cada vez mayor, hasta que no quedó un alma que no se dejó seducir por sus interpretaciones.

Estableció breves diálogos con el público. Agradeció la fidelidad durante tantos años. “Qué bueno que están aquí…los tenía abandonados porque estaba involucrado en proyectos que me tenían bastante ocupada, que me permitieron crecer como artista”.

“Diva”, título que da nombre a esta excelente apuesta, reunió a composiciones como “Mediterráneo”; “La fiesta terminó”; “Demasiado Herida”; “Nadie como tú”; “No llores por mí Argentina”, entre otras. En el extenso repertorio no faltaron algunas de las canciones que forman parte de “Invierno sur”, su más reciente trabajo discográfico....Mas

- Severo Rivera

No comments: