Monday, April 16, 2007



Dejan los grupos para ser líderes y ahí está el reto

Wason Brazobán ha tenido la suerte de contar con una disquera que lo respalda en todo.

SANTO DOMINGO.- No todos nacen para ser líderes en el mundo de la música. Volar con alas propias implica cubrir una serie de requisitos que van desde una entrega a toda capacidad, un respaldo discográfico y hasta tener la bendición de contar con ese “ángel” que permite conectar con el público.

A mediados de la década de los 80 y parte los 90 muchos de los protagonistas del merengue iniciaron su vida musical en “agrupaciones madre”, y luego decidieron formar tienda aparte. La mayoría logró el éxito, pero sólo unos cuantos tuvieron permanencia.

En esa época, los que llegaron tenían a su favor que el ritmo vivía uno de sus mejores momentos, y que la industria de la música aún no enfrentaba el flagelo de la piratería.

Hoy, el negocio ha cambiado, y las disqueras no invierten en un producto, a menos que tengan seguro que habrá una recuperación del dinero invertido.

Desprenderse de un grupo para asumir un proyecto como solista es un gran reto que pocos asumen. El caso más reciente es el de Wason Brazobán, quien es un talento inagotable, y la disquera (Premium Latin) está consciente de ello.

Por eso, su presidente, Franklin Romero, no dudó en orientar a Wason como solista, y éste dejara a un lado a Kelvin, Joel y Tommy, e iniciara de nuevo su carrera.

Wason se enfrenta a un gran desafío, y es que el público lo acepte como solista, porque el respaldo económico lo tiene....Mas

Ynmaculada Cruz Hierro

No comments: