Tuesday, February 27, 2007


Concluyen trabajos en la laguna de la Núñez

El Parque Metropolitano en que quedó convertido la laguna, sólo está a la espera de que el Presidente disponga su inauguración

SD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció la conclusión de los trabajos en la laguna de la avenida Núñez de Cáceres, que luego de décadas de servir como depósito de aguas residuales, ahora se ha convertido en el Parque Metropolitano Las Praderas.

En la obra, que se inició en marzo del año pasado, a un costo estimado de 170 millones de pesos, sólo faltan “detalles” que estarían listos en menos de una semana, según informó ayer el director de la CAASD, Richard Martínez durante un recorrido por el lugar.

La fecha de inauguración de la obra aún se desconoce y queda a disposición del presidente Leonel Fernández.

Tres espejos de aguas con movimiento en cascada, arborización, paseos, área de juegos, un anfiteatro con capacidad para unas 500 personas y quioscos para pequeños negocios, constituyen parte de las estructuras en las que quedó convertida la laguna.

Con una capacidad de 1,500 galones de agua por minuto, la primera de las cascada, colocada en la parte sur del parque, ya empezó a llenar el primero de los espejos, y según Martínez, a finales de esta semana los tres pozos estarían llenos de agua. Para evitar la contaminación del líquido, en el parque se instaló un sistema de bombas y una planta de tratamiento.

El mantenimiento, que se estima en 500 mil pesos mensuales, incluyendo combustible y pago de personal, estará a cargo de la CAASD, que tendrá una oficina en el parque.

Las atracciones del lugar incluyen además varias esculturas, destácandose “Agua Fragmentada” que simboliza una gota de agua.

- Tania Molina

Ver Articulo

No comments: