Los latinos se imponen en la edición 79 del Oscar
Los Angeles. Al cierre de esta edición, la entrega número 79 del Oscar, la cinta "El laberinto del fauno", del director mexicano Guillermo del Toro, llevaba la delantera en el número de estatuillas ganadas.
La ceremonia, que tuvo lugar el Teatro Kodak de Los Angeles, se convirtió en un escenario para que el talento hispano brillará.
"El laberinto del fauno", de Del Toro, se alzó con los premios en los renglones de mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejor dirección de fotografía.
El desgarrador cuento de hadas para adultos del cineasta mexicano sobre una niña que se refugia del dolor y la crueldad que la rodean durante la España de Franco en un fantástico mundo imaginario, fue postulada a seis premios.
La producción artística que acompañó a la ceremonia mostró un amplio despliegue de recursos que incluyó la más avanzada tecnología.
La conductora de la ceremonia, Ellen Degeneres, tuvo un gran desempeño y logró mantener la atención de los asistentes a la ceremonia.
Clint Eastwood motivó el reconocimiento de la Academia de Cine al laureado compositor italiano Ennio Morricone, quien trabajó para más de quinientas películas.
El artista se emocionó al dar las gracias en su lengua materna, la italiana. "Agradezco este reconocimiento que se me hace... gracias, muchas gracias", dijo, mientras Eastwood le hacía la traducción....Mas
No comments:
Post a Comment