Tuesday, February 27, 2007


Una obra acerca de Duarte va a escuelas


SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrarse el mes de la patria, el grupo Teatro del BanReservas está llevando a escuelas, colegios, clubes y otras instituciones educativas la obra “Duarte: fundador de una República”, pieza cumbre del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez.

El grupo de BanReservas se presentó ayer en los jardines de la Academia de la Lengua; y el lunes 5 de marzo estará en el Instituto Salomé Ureña. Estas presentaciones son auspiciadas por la entidad financiera con el propósito de promover la cultura.

Recientemente la obra “Duarte: fundador de una República” se presentó en la iglesia Cristo Salvador, en el sector Honduras; en el Colegio Loyola, en La Feria; en la Escuela Emma Balaguer, en Sabana Perdida; en el local del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte; y en el salón de actos del Liceo Ramón Matías Mella.

En junio pasado se escenificó en varias instituciones universitarias y teatrales de la ciudad de Nueva York, incluido el afamado teatro “Repertorio Español”, con motivo de la celebración del IV aniversario de la fundación del Instituto Duartiano de dicha ciudad.

Esta obra ha recorrido las principales ciudades, centros teatrales, escuelas y colegios de todo el país, así como los festivales de teatro.

En el reparto de la obra participan funcionarios y empleados de distintos niveles de BanReservas, entre los que se encuentran: Harold Gil, Nélcida Cabreja, Francisca Margarin, Richard Chapman, Ángel Brito, Francis Melo, Pedro Rivas, Luis José Rivas, Roberto Pimentel, José Rodríguez, Edwin Taveras, Raúl Mercesdes de la Cruz, Jeannette Gómez, Roberto Carlos Pimentel, Ramón Camarena, Franklin Margarín, Víctor Disoné y Víctor Disoné.

No comments: