Saturday, August 11, 2007


El primer hotel espacial de la historia abrirá sus puertas en 2012


  • Simulación creada por ordenador del primer hotel en el espacio (eEFE).
  • Pasar tres días en órbita costará tres millones de euros.
  • El viaje se podrá reservar a partir del año 2008.
  • Es una iniciativa de la empresa española Galactic Suite.


¿Se imaginan unas vacaciones a 450 kilómetros de la Tierra? Pues a partir de 2012 será posible gracias a Galactic Suite, una empresa española que ha desarrollado un proyecto global de turismo espacial y que para entonces tiene previsto que abra sus puertas el primer hotel del espacio.

Lo malo es el precio: tres millones de euros por solo tres días. El viaje, que se podrá reservar a partir del año 2008 en la web de Galactic Suite , incluye además 18 semanas de preparación en una isla del trópico para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia, según ha explicado Xavier Claramunt, responsable de Galactic Suite.

Experimentos científicos

Para completar la oferta, los turistas que decidan pasar unos días en órbita también podrán participar en experimentos científicos, según Claramunt, quien ha asegurado que ya se han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.

En 2012 habrá 40.000 personas con capacidad económica para pagar unas vacaciones en órbitaSe estima que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, aun siendo astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

El viaje se hará en un transbordador espacial, un híbrido entre un cohete y un avión comercial, que al llegar al espacio se acoplará al hotel Galactic Suite, también denominado Spaceresort, que siempre permanecerá en órbita alrededor de la Tierra y que está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas.

Xavier Claramunt ha explicado que en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y que durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada para dar seguridad al pasajero.

El módulo base tendrá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.

Se podrá ver salir y ponerse el sol 15 veces al díaDespués de los tres días de estancia, en los que el módulo completará órbitas alrededor del planeta en 80 minutos y se podrá ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, el transbordador regresará a la Tierra, cerrándose la instalación hasta que lleguen los siguientes viajeros.

Las habitaciones del Galactic Suite tendrán forma de cápsula y contarán con ventanales para contemplar el exterior, y dispondrán de de una zona de día y otra para dormir.

Cada semana se programarán dos viajes y se podrán enviar unas 350 personas al año, según las estimaciones de esta empresa, aunque si el proyecto tiene tan buena acogida como los apoyos que están recibiendo ahora, no se descarta situar más hoteles en otras órbitas.

No comments: