Saturday, August 11, 2007



Cocineros chinos contra uso de palillos Soborna a sus alumnos por un error en el menú

Pekín.- La Asociación de Cocina de China ha pedido a los dueños de restaurantes del país que abandonen el uso de palillos desechables de madera para el bien de su salud y del medioambiente, según informó el estatal “China Daily”.

Con vistas a unos Juegos Olímpicos “verdes”, para los que falta ya menos de un año, el secretario general de la asociación, Bian Jiang, hizo un llamamiento a los operadores de restaurantes para que dejen de utilizar cubiertos de un solo uso, principalmente los palillos de madera.

El gigante asiático produce y se deshace de más de 45,000 millones de palillos de madera cada año, con un coste medioambiental de unos 25 millones de árboles, dijo Bian. “Esta situación es dura para los cada vez más escasos bosques chinos”.

“De cara a los Juegos Olímpicos, la industria de restauración no debería ignorar el llamamiento del Comité Organizador (de Pekín 2008, BOCOG) de no utilizar utensilios desechables durante la gran fiesta de orgullo nacional”, dijo.

A fin de frenar el uso de los tradicionales palillos y proteger los recursos naturales, el Gobierno puso en vigor un impuesto del 5% por su uso.

No comments: