Saturday, August 11, 2007


El Monopoly y el Scrabble se adaptan a la era digital

  • Monopoly y Scrabble.
  • Electronic Arts se encargará de realizar versiones modernas los juegos clásicos de Hasbro. Aparecerán para consolas, móviles, internet...


El fabricante de videojuegos Electronic Arts y la juguetera Hasbro anunciaron el viernes que llegaron a un acuerdo de licencia para crear versiones electrónicas de algunos de los juegos más populares de la segunda empresa, como el Monopoly, el Scabble o el Yahtzee.


Según el acuerdo, vigente hasta el 2013, Electronic Arts tendrá los derechos mundiales para crear juegos digitales para aparatos electrónicos, como teléfonos móviles, e internet.

"Nuestras marcas de juguetes y juegos han sido las favoritas de las familias durante décadas y aliarnos con EA implicará una extensión del alcance de nuestras marcas," dijo Brian Goldner, presidente de operaciones de Hasbro en un comunicado conjunto.

Los primeros juegos se lanzarán en el 2008. Los términos financieros del acuerdo no fueron difundidos.

Juegos de mesa mítico.

El Monopoly es un famoso juego de mesa basado en la compra-venta inmobiliaria que se caracteriza por sus partidas casi interminables.
Por su parte, el Scrabble consiste en combinar fichas de letras para formar palabras sobre un tablero.

Ambos son algunos de los juegos de mesa más famosos de la historia, pero hay muchos más. ¿Cuáles son tus juegos de mesa favoritos? Dínoslo en los comentarios.

No comments: