Monday, April 23, 2007


Llega la primavera de las letras
Agarren todos para la Feria del Libro.(Necesito fotos de la feria, Mandenme para publicarlas)

SANTO DOMINGO.- Terminó la espera. Esta noche, la cultura viste sus mejores galas para dar inicio a la décima versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, que se celebrará hasta el domingo seis de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Dedicado a Franklin Mieses Burgos, con Colombia como país invitado y bajo el lema “Donde la imaginación florece”, el evento busca igualar o superar los dos millones de visitas que recibió el parque ferial el año pasado.

Pero, sobre todo, y con motivo de su primera década de existencia, tratará de superar en calidad a las ediciones anteriores.

“Tendremos la más grande, la más bella y la mejor de todas las ferias”, asegura Alejandro Arvelo, su director general.

Cerca de 500 expositores, 28 grandes pabellones y 90 escritores invitados, procedentes de 19 países, son algunas de las cifras asociadas a esta fiesta de las letras en la cual se involucran, de manera directa e indirecta, alrededor de cinco mil personas.

Pero los números no lo dicen todo. Encabezando la lista de invitados internacionales aparecen figuras como el peruano Alfredo Bryce Echenique y los colombianos Plinio Apuleyo Mendoza, Mario Mendoza, Oscar Collazos, Roberto Burgos Cantor y Jairo Aníbal Niño.

El programa-que según el director ejecutivo de la Feria, Pedro Antonio Valdez, será muy variado y resaltará el intelecto- tendrá como evento central el Primer Festival Internacional de Poesía, denominado “Clima de eternidad”, en honor a Franklin Mieses Burgos.....Mas

Por Jaclin Campos De Listin Diario.

No comments: