Saturday, April 14, 2007



Fiebre por el Parque Ambiental

El Parque Ambiental se presta para hacer ejercicio, descansar o departir con la familia y amigos.

SANTO DOMINGO.- Es el atardecer de un día laboral cualquiera. El reloj pasa de las 6:00. El ardiente sol ha comenzado a despedirse y, ante la inminencia de su partida, una brisa comienza a acariciar la tarde.

En el Parque Ambiental de la avenida Núñez de Cáceres, decenas de adultos persiguen con sus pasos el ideal de una vida saludable, hacen reposar en los bancos su cuerpo y su mente, los niños juegan, las familias intentan mantenerse cohesionadas y las jóvenes parejas se funden en un abrazo.

Contagiados todavía por la fiebre de su reciente apertura, cientos de moradores de sectores aledaños al Parque Ambiental y otras zonas del Distrito Nacional, se acercan cada día a esta planta de tratamiento de aguas residuales vestida de espacio recreativo.

Cada cual tiene un objetivo. Puede ser descansar, jugar, ejercitarse, departir con la familia al aire libre, charlar con los amigos o conocer este nuevo lugar.
Odris Romero, Idalis Guzmán y Mercedes Ureña se encuentran en el grupo de personas que han hecho del Parque Ambiental un nuevo lugar donde ejercitarse. Las tres viven en el ensanche Quisqueya.

Ataviadas con ropa deportiva y sin separarse una de la otra, caminan alrededor del parque que, para Romero, de 29 años, luce “seguro”, una percepción que parecen confirmar los policías municipales ubicados en las cercanías....Mas

Jaclin Campos

No comments: