Thursday, March 08, 2007

Una mujer de éxito que siguió el ejemplo laboral de su madre

SANTO DOMINGO.- El ejemplo de trabajo y sentido visionario de su madre Vicenta Vrecord de Bello, reconocida el Día del Servidor Público por sus 38 años como empleada de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) por el presidente Leonel Fernández, ha servido de estímulo a Gloria Bello de Piccini para que peldaño a peldaño se haya convertido en la primera gerente comercial de la Corporación Dominicana de Electridad (CDE).

La gerente de Edesur, Zona Santo Domingo, que se inició hace 30 años como oficinista I con un sueldo de apenas 106 pesos, hoy enfrenta grandes retos y desafíos, donde día a día se siente comprometida no sólo con la empresa, sino con el país y consigo misma.

A pesar de ser un trabajo difícil por la naturaleza del producto que le toca mercadear, el cual a pesar de los ingentes esfuerzos no puede garantizar las 24 horas de energía ni bajar el costo del kWh, lucha por cambiar esa dinámica y el trato con los clientes.

Gloria recuerda la influencia que ha tenido su madre y su padre en su vida, quienes desde muy temprano se dedicaron a los pequeños negocios hasta ser exitosos en los mismos.

No obstante, la veda que recibió el país en el ámbito internacional en la década de los 60 por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, hizo que al igual que los demás comercios se fueran a la quiebra, teniendo que vender todo lo que tenían para limpiar sus nombres y no caer en “números rojos”.

Esa situación impulsó a sus progenitores a procesar hasta cien cocos diarios para elaborar los dulces con que habrían de seguir levantando a su familia y hacer de los seis hijos profesionales de bien...Mas

Yanet Féliz

No comments: