Thursday, March 08, 2007


Secretaría de la Mujer realiza actividades

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Estado de la Mujer (SEM) desarrollará durante todo el mes una serie de actividades orientadas a lograr la equidad de género, erradicar la violencia intrafamiliar, y en general, apoyar a la mujer.

Flavia García, quien encabeza la Secretaría de la Mujer, señaló que la entidad organizará a escala nacional un ciclo de conferencias sobre igualdad entre sexos, impartidas por personal técnico capacitado.

Este mes, se inaugurará en Ciudad Nueva el Centro de Recuperación a Mujeres Maltratadas, en donde la mujer víctima de violencia intrafamiliar recibirá tratamiento psicológico que le prepare para insertarse nuevamente a la sociedad.

También, se publicará el Plan Nacional de Equidad de Género con duración de 10 años.

Otra de la prioridades para marzo, según García, es la Reforma Constitucional con perspectiva a la igualdad de géneros. Para esto, llevó una serie de propuestas al comité a cargo de la reforma que buscan promover el papel de la mujer en la sociedad.

Entre los planteamientos se incluyen la instauración de derechos laborales a las trabajadoras domésticas y el reconocimiento de la unión libre como institución con privilegios y obligaciones igual que el matrimonio.

Medalla al MéritoSin duda el acto más sobresaliente de la Secretaría para estas fechas es la tradicional entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer.

Desde 1986, de acuerdo con el decreto 3013-85, cada año el Poder Ejecutivo reconoce la labor de mujeres dominicanas o nacionalizadas que se destacan en el ámbito social, político, científico, artístico, deportivo, militar, y también gratifica mujeres sencillas de pueblo que se destacan por el trabajo en favor de su comunidad.

Realizado en las instalaciones de la casa de Gobierno, es el presidente de la República quien otorga los galardones.....Mas

No comments: