Tuesday, February 13, 2007


Siesta en el trabajo reduce problemas


CHICAGO.- Una nueva investigación señala que una pequeña siesta en el trabajo reduce los riesgos de problemas cardíacos graves, especialmente entre los hombres.


En lo que se considera el estudio más grande sobre los efectos saludables de la siesta, investigadores les siguieron la pista a adultos griegos que se hallaban en buen estado de salud, durante seis años como promedio.


Aquellos que dormían la siesta por lo menos tres veces a la semana durante alrededor de media hora tenían un 37% menos de posibilidades de morir de ataques al corazón o de otros problemas cardíacos, que quienes no se echaban un sueñito.


La mayoría de los participantes estaban en la cincuentena, y la evidencia más fuerte fue en hombres que trabajaban, de acuerdo al estudio publicado ayer lunes en la revista especializada Archives of Internal Medicine.


Los investigadores dijeron que la siesta podría beneficiar el corazón al reducir el estrés, puesto que el trabajo es una fuente común de estrés.


Es posible que también las mujeres logran beneficios similares de la siesta, pero no muchas de ellas fallecieron durante el estudio como para estar seguros, informó el doctor Dimitrios Trichopoulos, quien encabezó la investigación y es un experto de la universidad de Harvard y de la Facultad de Medicina de Atenas, en Grecia....Mas

No comments: