Tuesday, February 13, 2007


Amar es una decisión

SANTIAGO.-”Si está oscuro, él me acompaña hasta el concho. Cuando me levanto, me tiene agua tibia en el baño y el café en el gavetero”, confesó


Miledy cuatro días antes de engancharse a la flecha de San Valentín.


Frank, su marido desde hace 28 años, la mima como el primer día. “Amo a mi viejo, él es muy cariñoso, me zalamea muchísimo”, dijo sonriendo con la muela de atrás.


El orgullo de Rafael, el guachimán más noble de una editora, es inconmensurable. El corazón de Elida Elena, su compañera de 39 años, es el tesoro más defendido.


Con meloso acento cibaeño y la barbilla erguidita, dijo que a su marida la ama desde el primer día. “Uté vé, nunca hemos tenido problemas. Esa mujer no me da disgustos y yo a ella tampoco.


Los domingos nos tomamos nuestra cervecita y recordamos cuando nos metimos en amores en el campo”.


Elida Elena, de 57 años, es la mujer que con un beso al amanecer, sella su despedida y la bendición del camino.


Hace dos semanas, Roberto, le escribió a la novia que la distancia le apartó del horizonte.


“Te recuerdo con amor y con pasión. Una pasión única, más allá del beso.


Siento todavía tu humedad. Te recuerdo en una de nuestras conversaciones freudianas. ¡Cómo sabes escuchar y hablar a la vez! Algún día quisiera cuidarte, poder pagar tu celular, hacerte café en las mañanas y pelear con tu madre, de nuevo. También quisiera bañarte con jabón de cuaba.


Cuídate. Yo y mi distancia te necesitan”. El trabajo cita a José con lugares afrodisíacos. Es técnico de una televisora y cada vez que la vida le topa con un lugar agraciado, le timbra a la mujer adorada para contarle cómo es aquello que deslumbra su mirada.


Sin ser la silueta que comparte su almohada, con rozarle la mejilla, esa muchacha ilumina su mundo y le desaparece el cansancio. Mirarla sonreír es un trofeo dorado para él. ¿Desde cuándo sabes que me amas?, ella lo interrogó. “Desde que empecé a soñarte en cada lugar donde voy”, le respondió.


Los anteriores testimonios no son personajes interpretados por el ingenioso cantante Joaquín Sabina ni extraídos de romanceras novelas del siglo antepasado. Miledy, Rafael, Roberto y José están vivitos y coleando....Mas


Grisbel Medina

No comments: