Tuesday, February 13, 2007



MySpace colaborará con un grupo de búsqueda de niños perdidos



NUEVA YORK - La popular comunidad virtual MySpace, criticada por no hacer lo suficiente para proteger a sus jóvenes usuarios de los delincuentes sexuales, dijo el lunes que abrirá el acceso a su base de datos de pederastas de Estados Unidos a un centro que sigue la pista a los niños desaparecidos.



MySpace donará el uso de su base de datos, que combina los registros regionales de delincuentes condenados de cerca de 50 estados, al Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que la empleará para ayudar al cumplimiento de la ley en sus investigaciones.



El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, lidera una coalición de fiscales de 39 estados que está considerando emprender acciones legales contra MySpace, alegando que la red falla en su protección de los adolescentes que se ven atraídos por su servicios de fotos, música, y videos compartidos y blogs.



"Consideraremos todas las opciones disponibles, incluyendo posibles acciones legales, si la web sigue resistiéndose a la verificación de edad," señaló Blumenthal en una entrevista telefónica, añadiendo que las partes estaban manteniendo conversaciones.....Mas

No comments: