Monday, November 20, 2006




Jatnna: "Los premios no se piden, se ganan”


El cierre de ¡Qué viva el merengue! será el día 3


La productora de televisión ha recibido varios premios por su aporte al merengue.

Santo Domingo. Jatnna Tavárez era una más de los televidentes que seguían de cerca Operación Triunfo, el reality show español de donde han salido populares figuras de la música como David Bisbal. A diferencia de la gente común, desde ese entonces, por su cabeza comenzaron a tejerse sueños que más temprano que tarde han ido dando sus frutos.


Por eso intentar un diálogo en su oficina no resulta tan sencillo. Con apenas entrar se puede sentir la energía y el constante movimiento que implica asumir un proyecto tan ambicioso como el suyo, y más en la recta final.


¡Qué viva el merengue! nació el año pasado con el propósito de buscar nuevas composiciones para el ritmo. Ahora, en esta segunda versión se buscan además nuevos intérpretes, como lo soñó en Operación Triunfo, pero con el sello y las energías propias de los dominicanos.


No le es difícil explicar cuál es su mayor satisfacción:


“Que el proyecto siga creciendo y más gente se involucre, y la constatación de que cuando los dominicanos decidimos unirnos podemos hacer lo que queremos y llegar hasta dónde uno quiera", afirma Jatnna.
"Constatar también que sí s

omos nacionalistas, que amamos mucho este país y eso me da un gusto enorme porque digo mi merengue es mi pretexto adorado de exaltación de dominicanidad", dice entusiasmada.


La productora de televisión que luce completamente renovada luego del proceso de adelgazamiento al que se sometió, explica que la finalidad de ¡Qué viva el merengue! es precisamente la valoración de lo que somos, como país, "de lo que nos identifica, de sentirnos orgullosos de nacer aquí".


Ambicioso y costoso


Tavárez, con 22 años en la televisión criolla y 44 de vida "que se sienten ricos", explica que mucha gente piensa que se está bañando en dinero con el proyecto, sin imaginar la naturaleza del mismo. "Es sumamente costoso y todo lo que entra se va", explica.....Mas

1 comment:

Demetrix said...

Muy bueno el trabajo que esta llevando a cabo la productora Jatnna Tavares, lo vengo siguiendo desde el año pasado. Nuestro medio televisivo seria excelente si cada quien hiciera su aporte a nuestra cultura y sociedad, en vez de estar perdiendo el tiempo en cosas sin sentido.

PD: Gracias por pasarte por mi espacio, eres bienvenido cuando quieras, y tu blog es bastante interesante, muy educativo.. nos seguimos leyendo!