Monday, November 20, 2006


Béisbol, récords y vivencias

"Pronto se arrepiente el que juzga apresuradamente". Publio Siro.

Un MVP cuestionable. La elección de Ryan Howard como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional será plato de discusión y por estos lares se levantará la bandera de la discrinación y algunos radicales dirán que le robaron el premio. En mi caso, entiendo como Más Valioso al jugador que lleva a su equipo a lo más valioso de la competencia que es la Serie Mundial.

Si usted coloca en una balanza las estadísticas de Howard y Albert Pujols, las mismas se inclinan para el slugger sanluisiano. Promedio de .331, 49 vuelacercas y 137 impulsadas. Sin embargo, en los medios de comunicación estadounidenses, cuando se hablaba de los jonrones de Howard (58) le ponían la coletilla de "puros". Para buen entendedor, pocas palabras.

Swing de Peña. Carlos Peña está enseñando un swing de poder que está concitando la atención. En los siete juegos en que ha participado tiene 4 de 4 esquinas, sumando 26 de por vida, empatando con Juan Melo y Dick Stuart en la Liga Dominicana y se ha colocado a uno de Bob Robertson que apantalló 27.
El domingo, Carlos jugó en el jardín izquierdo y es un buen horizonte para su carrera.

Munro con tres días. El 15 de noviembre el lanzador Pete Munro, de los Leones, lanzó 6 entradas a las Estrellas, permitiendo 3 carreras limpias y perdió el encuentro. El domingo 19, con tres días de descanso subió a la colina de los sustos del estadio Quisqueya para enfrentar al Licey y apenas aguantó 3.1 episodios, lo castigaron con 3 hits, concedió 3 bases, aceptó 3 limpias y perdió. En sus últimas cuatro salidas no ha podido ponerle número a la columna de las victorias.


Consistencia de Polonia. En los 26 partidos de las Águilas, el jardinero Luis Polonia ha estado en la alineación, una muestra irrefutable de su consistencia. Y como si esto fuera poco, sólo en dos ocasiones ha fallado en conectar de hits. El 5 y 6 de noviembre frente al Licey y los Gigantes, y el 18 y 19 frente a los pitcheos de Escogido y los Gigantes.

Garciaparra y Looney. La firma por dos años de Nomar Garciaparra con los Dodgers de Los Angeles por US$ 18.5 millones, saca del escenario al inicialista novato James Loney, quien debe ir preparándose para jugar en los jardines.

Soriano 30-30. Barry Bonds y su hijo Bobby tienen la marca de hacer más veces el 30-30 en las Grandes Ligas con 5 cada uno. Bobby, con serios problemas en la rodilla, difìcilmente logrará una sexta campaña de 30-30. Por lo tanto, Alfonso Soriano, en plena flor de su juventud, con cuatro veces el 30-30, tiene el potencial para superar a los Bonds.
- Bienvenido Rojas

No comments: