Monday, June 04, 2007



Lo consideran poeta de ritmos

Juan Luis Guerra, junto a su agrupación 4-40, ha alcanzado una carrera signada por el éxito. La calidad sonora y lírica de sus canciones lo consagró como uno de los mejores compositores del mundo hispanoparlante. En la actualidad y luego de tres años de pausa -discográfica, el cantante regresó con un CD que canta al amor. “La Llave de mi corazón” demuestra que Juan Luis Guerra volvió al camino del romanticismo sónico y lírico, según lo publica El Tiempo.com.ve

La exquisita obra musical del cantautor es una referencia obligada en hispanoamericana y sobretodo en República Dominicana, su tierra natal, nación que le debe la internacionalización de un ritmo nativo de esa isla del caribe: La bachata.

El autor de "Como abeja al panal" ha compartido escenario con figuras mundiales de la talla de los Rolling Stones y Sting. Sus canciones han sido versionadas por voces tan variopintas como Plácido Domingo, Oscar D´León, Laura Pausini y Café Tacuba, entre muchos más.

Ha escrito temas para Luis Miguel, Enmanuel, Maná y Diego Torres quienes lo han llamado para que colabore con ellos en sus producciones discográficas.

Y no sería para menos, puesto que este personaje es compositor y arreglista egresado del prestigioso Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

Guerra comenzó su periplo musical cuando formó su grupo 4-40, con el que grabó "Soplando" (1984), un disco que no tuvo gran salida comercial.

Luego de haber fusionado el jazz con el merengue tradicional Guerra dio un giro radical a su estilo. Concibió un merengue más comercial y editó los álbumes "Mudanza y acarreo" (1985) y "Mientras más lo pienso...tú" (1987)......Mas

No comments: