Monday, May 28, 2007



Shakira rompió récord de asistencia a un concierto en el Zócalo del DF

MÉXICO.- La cantante colombiana Shakira rompió el récord de asistencia a un concierto en el Zócalo de la capital mexicana, la plaza mas grande de América, al haber reunido allí a 210.000 personas este domingo, informaron hoy autoridades locales.
Fuentes del Gobierno del Distrito Federal (GDF) dijeron a Efe que Shakira batió el récord previo de asistencia a un concierto gratuito en el Zócalo, que estaba en poder de la banda mexicana de rock Café Tacuba, la cual logró reunir a 170.000 personas el 5 de junio de 2005.

El GDF indicó en un comunicado que el concierto transcurrió "en completo orden y sin incidentes" y que los seguidores de la intérprete de música pop "corearon sus canciones y se contagiaron con sus movimientos de cadera y vitalidad sobre el escenario".
Shakira se presentó en la capital mexicana, que tiene más de 18 millones de habitantes, invitada por las autoridades.

Las autoridades capitalinas precisaron que el público llenó a su máxima capacidad las calles aledañas al Zócalo y que el espectáculo fue vigilado por más de 3.000 agentes de policía de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados con 63 vehículos.

La presentación de la cantante colombiana en la plaza más importante de México fue la penúltima de su gira internacional "Fijación Oral" que concluirá el 30 de mayo en Monterrey, en el norte del país.

El concierto gratuito "ratifica el compromiso del gobierno de la ciudad con la equidad haciendo posible que todas las personas tengan acceso a la cultura y espectáculos de calidad", concluye la nota.

- EFE

No comments: