Thursday, February 08, 2007


Un sueño de academias de artes en cada pueblo


Algunos sitios ya cuentan con sus patronatos

En las academias de arte se aprende a apreciar las artes.


Santo Domingo. En la rueda de prensa en la que informé acerca de los pormenores de mi gira de despedida, anuncié tambien mi interés de ayudar a crear las academias de artes en cada comunidad.

En cada lugar vertimos la idea y al día de hoy, en algunos de ellos, ya conformaron los patronatos que velarán por la creación y el funcionamiento de estas escuelas, que enseñarán canto, música, baile, teatro, escultura, pintura, literatura e idiomas a los jóvenes que se inclinen por estas ramas del arte.

Los patronatos se están formando con personalidades y autoridades de sus respectivos municipios y me han concedido el honor de ser el asesor, que pondrá a su disposición, relaciones nacionales e internacionales que ayuden a hacer realidad estas importantes escuelas, que deberán de contar con el bautizo, el apoyo y la aprobación, tanto de la Secretaría de Estado de Educación como la de Cultura, y para cuyos fínes estamos solicitando entrevistas con sus respectivos incumbentes.

Comenzamos primero por aquellas localidades en donde sus habitantes y síndicos han mostrado mayor interés, sin tomar en cuenta el color del partido, al que políticamente pertenecen.

Ver Articulo

POR- Johnny Ventura

No comments: