Thursday, February 08, 2007


Comienza el 57 Festival de Cine de Berlinale


Compite con los de Cannes y Venecia para estar entre los tres festivales de cine más importantes del mundo

Richard Gere estará entre las estrellas que asistan al festival.


Berlín. La capital alemana, Berlín, no será sólo la meca de estrenos cinematográficos durante el 57 Festival de Cine Berlinale, sino que ofrecerá visitas guiadas a través de los escenarios de legendarias películas como “One, two, three”, de Billy Wilder.


La Berlinale, cuya edición de este año comienza hoy jueves, compite con Cannes y Venecia para estar entre los tres festivales de cine más importantes del mundo.


Para ello su director, Dieter Kosslick, y el equipo a su cargo desplegarán todas las estrategias de marketing a su alcance en los próximos diez días.


Como visitas de dos horas que llevarán al mitómano hasta la deprimente fachada gris de la Wedekindstrasse, en el barrio oriental de Friedrichshain, donde pasa incontables horas el protagonista de "Das Leben der Anderen”, el agente de la policía secreta germano oriental Stasi, éxito de taquilla este año en Alemania.


La tradicional gala “Cinema for Peace”, que este año se celebrará el lunes 12 en el Konzerthaus del Gendarmenmarkt, contará con la presencia de Richard Gere, Christopher Lee, Catherine Deneuve, Bianca Jagger o Bob Geldorf, que recaudarán fondos para niños de la región sudanesa de Darfur, así como para refugiados tibetanos.


El director estadounidense de 84 años Arthur Penn recibirá el Oso de Oro a su carrera y verá proyectada su obra “Bonnie and Clyde”.


El actor mexicano Gael García Bernal, uno de los siete integrantes del jurado que preside el director estadounidense Paul Schrader (''American Gigolo''), hablará sobre sus peripecias como intérprete en uno de las salas de teatro más alternativas de Berlín.


Una retrospectiva dedicada al cine mudo, “City girls”, mostrará cintas europeas, estadounidenses y japonesas, sobre la transformación de la mujer en los años veinte convertida en “mujer urbana” que encarnan Louise Brooks, Gloria Swanson o Asta Nielsen.


“Berlin Alexanderplatz”, de Rainer Werner Fassbinder, será proyectada en versión íntegra en el Admiralpalast, y Helmut Berger recibirá el Teddy, el galardón del cine gay, en el aeropuerto de Tempelhof, en una ciudad con un amplio colectivo homosexual. Ver Articulo


- EFE

No comments: