Tuesday, July 10, 2007



Uso tarjetas de débito por las mujeres se ha duplicado

SANTO DOMINGO.- Una mayor cantidad de mujeres usa tarjetas de débito para manejar sus finanzas personales y familiares, de acuerdo con los resultados del análisis Las Mujeres en el Mercado Financiero, que forma parte del estudio Yankelovich MONITOR 2006/07.

El estudio, encargado por MasterCard Worldwide, reveló que el uso de las tarjetas de débito por las mujeres se ha más que duplicado desde el 2003, reflejando un aumento de un 20 por ciento a un 43 por ciento.

El estudio reveló que el 77 por ciento de las mujeres entrevistadas menores de 55 años de edad tienen responsabilidades de toma de decisiones fiscales primarias o compartidas, mientras que un 85 por ciento indicó que ellas usan cada vez más su tarjeta de débito para ayudar a manejar sus finanzas personales.

Los resultados también muestran que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sentir las presiones del hogar, la familia y las finanzas.

“Nosotros descubrimos que debido a sus responsabilidades adicionales, las mujeres de hoy día están carentes de tiempo y buscan soluciones de administración financiera que puedan simplificarles la vida y dejarles más tiempo libre.

De hecho, la mujer promedio está comprimiendo 38 horas en un día de 24 horas”, dijo Patricia Preston, directora de Grupo de la División de Administración de Productos de Débito de MasterCard Worldwide para las Américas.

“Y las mujeres representan actualmente el 61 por ciento de los propietarios de tarjetas de débito que las usan con mayor frecuencia ya que dependen del débito debido a la flexibilidad y manejo de compras que éste proporciona.

Las tarjetas de débito MasterCard les ofrecen a las mujeres una solución de pago fácil y rápida que contribuye a hacerles el día un poco más fácil”, añadió Preston.

“Consintiéndose”Es más, una encuesta reciente sobre el estilo de vida, MasterCard reveló que una menor cantidad de mujeres dedica tiempo a consentirse.

Un estudio de 1,000 mujeres en el segmento de 24 a 45 años de edad reveló que el 60 por ciento de las mujeres se permiten un lujo sólo una vez cada tres meses o menos. El estudio también reveló que el 34 por ciento no reserva dinero mientras que el 53 por ciento asigna menos de $25 al mes para darse un lujo.

Los resultados mostraron que a la hora de consentirse, las mujeres pagan con su tarjeta de débito casi la mitad del tiempo (47 por ciento).

Acerca del estudio, el análisis Las Mujeres en el Mercado Financiero, es parte del reporte Yankelovich MONITOR 2006/2007. El estudio fue llevado a cabo en el 2006 e incluía entrevistas en persona, por teléfono y en la web de 4,110 adultos, de los cuales 1,481 eran mujeres menores de 55 años.

No comments: