Desde hace una década, la Lamborghini se ha consolidado como una de las marcas más exclusivas y deseadas del mundo.
SANTA'AGATA Bolognese, Italia – La legendaria marca de súper deportivos Lamborghini, con su emblema del toro embravecido, empezó su historia hace 60 años … a muy poca velocidad.
Sus primeros éxitos no fueron con autos deportivos, sino con la construcción de tractores después de la II Guerra Mundial que sirvieron para levantar un imperio en la industria de los vinos en el norte de Italia.
Sin embargo, la afición de Ferrucio Lamborghini por los autos de carreras lo llevó a formar una sociedad con Enzo Ferrari, otro grande del automovilismo italiano.
Tras una legendaria discusión con Ferrari por la calidad de sus autos, Lamborghini se decidió a construir sus propios coches con el único fin de superar a la marca del Cavallino Rampante, que este año también está celebrando su 60 aniversario, aunque esta sí dedicada siempre a la fabricación de autos deportivos.
Lamborghini se convirtió en uno de los mayores vendedores de tractores para el campo en la década de los 50 y desde entonces se ha ido renovando temporada a temporada para lograr hoy una línea deportiva que no tiene par en la industria.
Sin embargo, la Lamborghini tenía pocos recursos y por ende, poco porvenir. A la larga, esas penurias de los inicios crearon la filosofía de la marca: sobrevivir ante todo obstáculo.
No comments:
Post a Comment