Tuesday, March 06, 2007


"En Santo Domingo hay mucha calidad y apertura musical"

SANTO DOMINGO. Álvaro Manzano regresa por sus pasos. Después de haber sido director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional durante algunos años, retoma este cargo con nuevos bríos y muchas ganas de ofrecer al público dominicano una oferta musical de calidad.

P: ¿Cómo y por qué su regreso a República Dominicana?

R: Desde 1993 venía como director invitado hasta que en el 2001 doña Margarita Copello me invitó como director musical. Estuve casi tres años, pero hubo una crisis muy fuerte y tuve que regresar a mi país. Y ahora, la Secretaría de Estado de Cultura, me ha vuelto a invitar y he aceptado inmediatamente por muchas razones.

Tienen una orquesta con mucho talento con la que me da mucho gusto trabajar. Hay músicos de gran capacidad, gente que quiere hacer música y eso es lo que a mí más me satisface. También me gusta este país, su gente, el clima, me siento muy bien acá.

P: ¿Cuáles son sus planes a corto plazo al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional?

R: Primero, dotarle de un local para ensayos. La Secretaría de Cultura nos ha ofrecido la sala Manuel Rueda en la escuela de Bellas Artes.

Es un teatro pequeño, cómodo, al que hay que hacerle algunas adaptaciones y ya están trabajando en eso. Creo que en próximas semanas nos lo entregarán oficialmente....Mas

- Ana Blanco

No comments: