Tuesday, March 06, 2007


"El Torito" explora nuevas plazas; la bachata conquista Centroamérica

El artista agota una agenda de presentaciones en Ecuador, en donde constató la popularidad que ha ganado en esas tierras

Santo Domingo. Héctor Acosta está explorando nuevas plazas en las que su música es conocida. Está confiado en que la estrategia rendirá frutos positivos con el paso del tiempo y que esto no sólo lo beneficiará, sino que servirá para promocionar a la bachata, el merengue y a República Dominicana.

Hace un par de semanas agotó una agenda de trabajo por varias ciudades de Honduras, un país desconocido por él. Ahí se llevó una agradable sorpresa al conocer la ciudad Progreso, la que ha sido bautizada como la “capital de la bachata”.

Subió al escenario en cuatro recintos distintos. Convocó a miles de hondureños que corearon cada una de las bachatas que incluyó en su repertorio. “En Honduras también se escuchan Eddy Herrera, Los Rosario, Frank Reyes, Rubby Pérez; también tienen buena acogida, pero lo que pasó con nosotros fue increíble”.

Acosta dijo que tras sus actuaciones allí recibió propuestas de promotores artísticos los cuales ya lo contrataron para visitar Guatemala, Ecuador y San Salvador. “Centroamérica tiene mucha prioridad para nosotros. Naturalmente no vamos a descuidar mercados como Nueva York y Miami”, señaló.

Sus quince años

Héctor Acosta está trabajando en la celebración de sus quince años en la música popular. Será el 29 de mayo cuando presente la producción que estará a cargo de Chiqui Hadad y que la llevará al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.

“Será gran celebración y espero que todo el pueblo acuda a ver este trabajo que también llegará a Nueva York”, concluyó.

Acosta señala que durante el montaje con el que celebrará el aniversario interpretará un amplio repertorio.

Ver Articulo

srivera@diariolibre.com

- Severo Rivera

No comments: