Monday, February 19, 2007



Diez consejos sobre la higiene bucal



Una dentadura hermosa depende del cuidado adecuado.

1.Ir al dentista una vez al año, y desde edades muy tempranas, ya que las caries pueden manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.


2.Cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.


3.Cepillarse adecuadamente. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean los cornos de los dientes y empastes.


4.Cambie de cepillo a menudo. Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.



5.No olvidar el hilo dental. Utilizar a diario hilo dental. El mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerma favorece la formación de placa bacteriana.


6.Los enjuagues. Los enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana tu boca y evitar patologías e infecciones.


7.Haz una dieta sana. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.


8.Los chicles ayudan. Si comes fuera de casa y no puedes lavar tus dientes, recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal.


9.No abuses de los blanqueadores. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.


10.El dentífrico con flúor. Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries. Ver Articulo

2 comments:

xoxo said...

siiiii.... aquí mucha gente necesita de esos consejos de salud bucal.

Mr. TAS said...

el a,b,c que en todas escuelas se imparte...
aunque los dentistas son demasiado caros!!
un saludo