Sunday, January 21, 2007




Sanky Panky, en la recta final para su estreno


La cinta esta siendo editada en Argentina y estará lista para su debut el 1ero de febrero

La postproducción de la película dominicana Sanky Panky está casi completa y todo marcha en orden para su estreno el próximo 1ero. de febrero. Un comunicado de sus realizadores indica que la película, del director José E. "Pinky” Pintor y el productor Franklin Romero, “ya está en su último proceso de colonización y copiado en la empresa Cinecolor, en Argentina”.


Sanky Panky, que será distribuida por Coral Films, “será la primera producción cinematográfica musical del cine dominicano, recoge “todos los géneros musicales del área del Caribe, como el merengue, la bachata, el bolero, el son, el reguetón y muchos otros mas”, explica Pintor.

Se informó por interpretación de los temas estará a cargo de los artistas del sello disquero Premium Latin Music, como Aventura, El Jeffrey, Negros, Wason Brazobán, Joaquín, Ingco Crew y Big Family.


“Esta es una película para reírse de principio a fin”, dice el director.

“Tiene una estupenda terminación, una buena historia, un buen mensaje, excelente actualización, un nivel de actuación muy bueno… creo que empezamos el año con buen pie, sólo falta esperar la aprobación del público y sé de antemano que esta se convertirá en una película de la que estaremos orgullosos”.


Originalmente la película se estrenaría en noviembre pasado pero el equipo decidió posponer su presentación para el año en curso “por el movimiento del cine local en el mercado, por lo que era mejor comenzar con nuevos bríos”.


Sobre la piratería


Los productores de la película informaron que para contrarrestar el efecto negativo de la piratería han sostenido reuniones con directivos de la Oficina Nacional de Derecho de Autor para que las personas que sean sorprendidas vendiendo la película pirateada sean sometidas a la justicia. “Con un poco de interés se puede lograr garantizar no sólo la inversión del cine local, sino también la extranjera, ya que de esta industria vive mucha gente que ve su futuro en peligro por la piratería”


Actores:


- Fausto "Boca de Piano" Mata


- Tony "Pachulí" Pascual


- Aquiles "DiCaprio" Correa


- Nuryn Sanlley


- Ezdenka Kalina


- Patricia Banks


Coreografías: Chiqui Haddad


Musicalización: Pachy Carrasco

No comments: