Saturday, December 02, 2006




Lágrimas y Emociones marcaron inauguración de Olimpíadas Especiales


Aspecto del desfile, ayer, en el marco de la apertura de los VII Juegos Nacionales de los atletas de Olimpíadas Especiales.


SANTO DOMINGO.- En una tarde llena de emotividad, donde no faltaron las lágrimas, los atletas de olimpíadas especiales fueron los grandes protagonistas.


El Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto, resultó pequeño en dimensión para resistir la fortaleza de los corazones de los atletas con educación especial.


El laureador cantautor, Juan Luis Guerra, y el astro de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, unieron sus fuerzas y espíritus para demostrar a esos centenares de niños y jóvenes que no están solos.


Fue tan fuerte el impacto emocional que causó ver esos centenares de niños regocijados y felices que tanto Pujols, el secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, y la presentadora Zoila Luna, no pudieron contener las lágrimas.

Luisín Mejía, Juan Luis Guerra, Felipe Payano y Albert Pujols comparten con un grupo de niños de las Olimpíadas Especialesanoche en el Palacio de los Deportes.


Victoria Incháustegui, presidenta de Olimpíadas Especiales, dio la bienvenida a las autoridades, señalando que más que bienes materiales, los atletas especiales necesitan mucho amor y estima.
“Tengo el privilegio de representar esta familia especial.

Ellos no sólo necesitan ayuda material sino estima y amor”, exclamó la dama.Manifestó que el mejor regalo para la población especial es coadyuvar para su concienciación y su cambio de actitud.


Agradeció a la Sedefir, el despacho de la Primera Dama y al Vicepresidente de la República por el apoyo recibido para fortalecer los programas.


Pujols a disposiciónEl astro de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols pronunció un emotivo discurso, en el que tuvo que hacer un alto debido a que se le nublaron los ojos al observar como los atletas especiales llenaban de colorido el Palacio de los Deportes.Citó a su hija Isabela, quien sufre del síndrome de down, de quien dijo que es una bendición de Dios.


“Para mí es un honor y un orgullo estar aquí con ustedes y estoy a su disposición para cuando me necesiten”, expresó.Estimó que lo que más requiere la población especial es amor y comprensión.


El titular del COD, Luisín Mejía, estremeció el Palacio tras pronunciar la exhortación, valorando la gallardía y el espíritu de los atletas, indicando que son especiales para el país.


“Ustedes son los más especiales del país, no por su condición sino por su corazón y su gran espíritu”, exclamó emocionado el dirigente olímpico.Terminó su discurso entonando la canción alusiva a los atletas: “Somos importantes y nadie lo puede negar. Porque tenemos hábitos especiales, somos amigos hasta el final”.


El secretario de Deportes, Felipe Payano, dejó inaugurado el certamen y junto a los atletas Juan Cortorreal y Pablo Arnaud, encendió el pebetero que da luz a los VII Juegos Nacioales de Olimpíadas Especiales que se extienden hasta mañana.


La bendición del evento fue realizada por el astro de la canción y la composición, Juan Luis Guerra, quien luego de la ceremonia sacó un poco de su ocupado tiempo para compartir y hacerse fotos con los atletas y sus familias.


Pujols también aprovechó la ocasión para entregar postalitas autografiadas y tomarse fotos con los niños y niñas.


Los atletas especiales estaban de fiesta y su felicidad era notable al estar junto a esos dos embajadores de República Dominicana. Ver Articulo

1 comment:

Baakanit said...

Desde cuando vienen haciendo estas olimpiadas especiales?

Saludos