Friday, December 01, 2006



Wisin y Yandel, el 27 de enero en Altos de Chavón

Santo Domingo. Confirmado: Wisin y Yandel estarán el 27 de enero del 2007 en Altos de Chavón. Diario Libre lo supo por fuentes cercanas a la empresa de los artistas boricuas, quienes fueron esperados durante todo el año 2006 por sus seguidores dominicanos.

Según la fuente, el contrato ya había sido firmado y el productor que los traerá al país es el joven empresario local Saymon Díaz, con quien DL trató de confirmar la noticia. Pero Saymon ni afirmó ni negó la actuación.

La última vez que Wisin y Yandel, nativos de Cayey, en Puerto Rico, se presentaron en República Dominicana fue en uno de los primeros espectáculos de reggaetón, que se realizó en el Anfiteatro Agua y Luz, el 8 de julio del 2004, que llevó por nombre "Los sobrevivientes".
Jíbaro y rapero

En diálogo entonces con el dúo de reggaetoneros Yandel expresó que aquel era "el mejor momento" de ellos, sin imaginar que dos años después serían esperados en el país como dos ídolos. Sueño de seguidores que se hará realidad el 27 de enero del 2007.

“Uno nace con un talento, con un don para improvisar, es una bendición de Dios, como ocurre con los decimistas”, dijo entonces Yandel. “Tratamos de hacer nuestros discos siempre variados, para todo público y sobre todo sin llegar un mensaje negativo, sino un mensaje de alegría”.

Por su parte Wisin dijo a DL que su mejor arma secreta es “el Diccionario de la Rima”. “Yo, antes de ser rapero era trovador. Recibí dos años de clases de canto y dos años de clases de dicción”. Y confesó ser un amante de la décima.

“Las raíces de la música puertorriqueña están en lo que hacemos. La rima es bien parecida, a pesar de que la décima es diferente; en el reggeatón la rima es tan importante como en la trova”, manifestó entonces.

Acerca de los prejuicios hacia el reggeatón expresó en aquel momento su confianza en el género. “Somos sobrevivientes de los obstáculos. El género vende miles de copias y mantiene a muchas familias; pero uno tiene que estar bien alerta de lo que hace y dice.
No creo que haya que tener prejuicios, lo que hay es que recordar cuando se criticaba al rock and roll, al charleston o el mambo”,

Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Veguilla iniciaron su recorrido artístico a dúo en el año 1998 y hoy por hoy son dos de los máximos exponentes del ritmo más fuerte que se ha impuesto después que la salsa pasara sus mejores tiempos. El primer disco que grabaron fue No Fear 3, para el sello Fresh Production.
Producciones

Entre sus producciones más importantes está Mission Vol 1, disco de oro por sobrepasar las 50 mil copias vendidas.

Primer disco como solistas Los Reyes del Nuevo Milenio (2000). En el 2001, sale el segundo volumen de Mission con 65 mil copias vendidas. También en el 2001 sale De Nuevos a Viejos
En noviembre del 2002 sale De Otra Manera.

Luego vino Mi Vida. El dúo ahora se prepara para hacer la película Haciendo Historia, un recorrido por su vida. Ver articulo

2 comments:

Ayi said...

A mover el eeequeleto ;)

Baakanit said...

"el Diccionario de la Rima”. “Yo, antes de ser rapero era trovador. Recibí dos años de clases de canto y dos años de clases de dicción”. "

Yo creo que como rapero a wisin le falta mucho, el tipo de calle trece se lo mete en un bolsillo fácilmente.

"Helado de piña, pa' la niña" no me parece sacada de un diccionario de rima. Tal vez se la robó a un paletero en la calle.

Saludos viejo