Tuesday, August 21, 2007



Mexicana Julieta Venegas llena las expectativas en concierto


En el show cantó dos canciones ajenas en tributo, "La jaula de oro", de los Tigres del Norte, y "Sin documento" de Andrés Calamaro

SD. Julieta Venegas pudo más que el huracán "Dean" en Santo Domingo. Con un lleno total, la artista mexicana cautivó al publico dominicano, importando poco que el Mar Caribe estuviese dando su propio concierto de olas bravías a escasos 100 metros del anfiteatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El repertorio que la azteca interpretó fue secundado por las 1,100 personas que acudieron al espectáculo a casa llena. Julieta, pese a la fragilidad que expresa su figura, manipuló el acordeón como si fuera un celular, o una muñeca, demostrando por qué es considerada un maestra tocando este complicado instrumento.

En ese sentido, canciones como “Limón y sal”, “Eres para mí” y “Me voy”, entre otras, contó con el coro total del público dominicano, el cual se integraba a viva voz con la reputada artista que visita el país por tercera vez de manera exitosa.

En tanto, el dominio escénico con que manejó el concierto, el contacto constante y la identificación del público, hablaron por sí solos de la clase de artista que es la roquera mexicana, que desde hace más de 15 años acciona en el ámbito élite del movimiento de rock latino.

Entre canciones, Venegas compartía comentarios positivos y alentadores con el público, como la solidaridad que expresó para con las personas que sufrían por los desmanes del huracán, mientras los presentes disfrutaban de su música.

Pese a que el país se reponía del paso distante, pero sentido del fenómeno atmosférico, y que el concierto fue pospuesto para el domingo ya que el sábado se cancelaron todas las actividades, las personas se olvidaron de que el huracán todavía arrastraba su cola destructiva.

Lenny, antiguo integrante de Ilegales, fue la contraparte; su paso por la escena fue muy breve: solo cantó dos canciones. El concierto lo auspició Orange.

Canciones

La artista cantó un repertorio de 24 canciones durante la más de hora y media que duró el espectáculo. Las que más llamaron la atención de los asistentes fueron: "Algo esta cambiando", "No seré", "Limon y sal", "A callarse", "Última vez", "Te voy a mostrar", "A donde sea" , "De mis pasos", "Mi primer día" y "Amores perros", entre otras.

Por Luis Villaverde De Diario Libre

No comments: