Saturday, July 21, 2007



Mafiosos y "feas", los favoritos en los Emmy

Los Angeles. Las series Los Soprano y Ugly Betty confirmaron su presencia entre los más firmes candidatos a los Emmy, los principales premios estadounidenses en el campo de la televisión.
Los Soprano encabeza la lista de las cinco series dramáticas que aspiran al galardón en esta categoría, lista que completan Boston Legal, Anatomía de Grey, Héroes y House.

En el apartado de comedia, la favorita Ugly Betty compite con Entourage, The Office, 30 Rock y Two and a Half Men por el mismo galardón.

En total, Ugly Betty, comedia estadounidense inspirada en la telenovela colombiana Betty la fea, ha obtenido 11 candidaturas, mientras que el drama mafioso tiene quince nominaciones.

Bury My Heart At Wounded Knee ha sido este año la producción más nominada, con diecisiete candidaturas, seguida de la miniserie Broken Trail, con 16.

Los Soprano también aspira otros dos de los apartados más destacados con las candidaturas de sus principales protagonistas, James Gandolfini y Edie Falco.

Como mejores actores en serie dramática compiten, Gandolfini, Hugh Laurie, Dennie Leary , James Spader y Kiefer Sutherland (24).

En el caso de las actrices dramáticas, junto a Falco están Patricia Arquette; Minnie Driver; Rally Field; Mariska Hargitay . Sedgwick ha recibido la noticia en el escenario mientras presentaba ayer la lista de candidatos, lo mismo que ha ocurrido con el actor Jon Cryer, quien ha resultado candidato como mejor secundario en Two and a Half Men.

En la categoría de comedia, la hispana America Ferrera, figura en la lista de las mejores actrices con Tina Fey por 30 Rock, Felicity Huffman (Mujeres desesperadas), Julia Louis Dreyfus y Mary-Louise Parker.

Como actores en una comedia figura, Alec Baldwin; Steve Carell; Ricky Gervais; Tony Shalhoub; y Martin Sheen.

No comments: