Saturday, July 07, 2007

(machu pichu, Peru) @ Listin Diario
Tres de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina

LISBOA.- Tres de las nuevas siete maravillas del mundo son de América Latina: las ruinas de Machu Picchu en Perú, la Estatua del Cristo Redentor de Brasil y la pirámide de Chichen Itzá de México.


Las otras cuatro son la Gran Muralla de China, las ruinas de la ciudad de Petra de Jordania, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India. Todas fueron nombradas el sábado en una ceremonia realizada en Portugal, en la que actuaron Jennifer López y José Carreras.

Las nuevas siete maravillas del mundo fueron elegidas en un concurso de cerca de 100 millones de votos de personas de todo el planeta. Los sufragios fueron emitidos en la internet y por mensajes de texto de teléfonos celulares, dijo la organización sin fines de lucro que realizó la encuesta.

Entre los lugares eliminados estaban las estatuas de la Isla de Pascua, en Chile; la Acrópolis de Atenas, en Grecia; Angkor, en Cambodia, Hagia Sophia, en Turquía, y el Kremlin y la catedral de San Basilo, en Rusia.

Las nuevas siete maravillas figuraban en una lista acotada de 21 candidatos antes de que se conocieran los resultados de la encuesta en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.
La Gran Pirámide de Giza, la única estructura sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo originales, mantuvo su estatus, además de las nuevas.

El anuncio se realizó en una ceremonia que incluyó también la participación de la actriz estadounidense Hilary Swank, su colega india Bipasha Basu, y el actor británico Ben Kingsley.

La campaña para elegir las nuevas siete maravillas del mundo fue lanzada en 1999 por el aventurero suizo Bernard Weber. Su fundación, llamada New7Wonders, recibió alrededor de 200 nominaciones de todo el mundo......Mas

No comments: