Saturday, July 07, 2007


Bodas múltiples para poder casar a todos los suizos que querían hacerlo el 07/07/07


  • En Zúrich, donde los sábados se inscriben 11 nuevos matrimonios como media, se celebrarán unos 60.

  • En Ginebra no se celebrará ningún enlace porque sólo puede celebrarse el segundo sábado de cada mes.

  • En Las Vegas están previstos 3.000 enlaces.

El número de bodas que se celebran este fin de semana en Suiza se ha disparado con motivo de la especial fecha de este sábado, 07/07/07, y varios ayuntamientos helvéticos no han dudado en aumentar el número de enlaces e, incluso, en organizar "bodas múltiples" para hacer frente a la alta demanda.

Es el caso de las siete parejas que este sábado celebrarán una ceremonia conjunta en el barco a vapor Montreux, de la Compañía General de Navegación, mientras navegan por el lago Léman.
En el cantón de Vaud se celebrarán unas 60 (en un fin de semana normal son 45)

Los catorce contrayentes no serán los únicos que se darán el "sí, quiero" en el cantón de Vaud, donde se celebrarán alrededor de 60 enlaces, mientras que en un fin de semana normal la cifra no supera las 45 ceremonias.

En Zúrich, donde los sábados se inscriben once nuevos matrimonios como media, también se celebrarán unos 60, ya que el registro civil duplicó la oferta después de que las 32 plazas previstas se adjudicaran en menos de una hora.

Sin embargo, en Ginebra no se celebrará ningún enlace porque en la ciudad de Calvino sólo se realiza ese tipo de ceremonias el segundo sábado de cada mes.

El cantón de Valais, en cambio, sí que hará una excepción y medio centenar de parejas se darán el "sí", a pesar de que en esa región no se celebran bodas los sábados, situación que se repite en Berna, cuyo registro civil ha programado más de 30 ceremonias.........Mas

No comments: