Wednesday, July 18, 2007



Losos y Burgos ganan bronce; béisbol fracasa

Pesas cerró su participación en la justa con tres medallas

RÍO DE JANEIRO. La pesista Yinelis Burgos y la jinete Ivonne Losos de Muñiz entregaron ayer a la delegación dominicana una medalla de bronce, cada una, para ser la nota más resaltante de una jornada que vio quedar eliminado al equipo de béisbol y con el voleibol femenino despidiéndose con una victoria por el quinto puesto.

Con los dos metales sumados ayer totalizan siete las preseas conseguidas por los atletas dominicanos cuando se aprestan a iniciar hoy las competencias de combate en las que los criollos tienen sembradas grandes esperanzas.

Burgos, quien se impuso en la prueba eliminatoria en Bulgaria a la bicampeona panamericano Wanda Rijo por el puesto de la división más 75 kilos en el equipo nacional, se quedó corta en las alzadas con relación a otros totales que había hecho en competiciones anteriores.

La juvenil atleta levantó 97 kilos en arranque y 118 en envión para un total de 215.

La presea de oro fue para la ecuatoriana Seledina Nieve (260) y la plata para la norteamericana Emmy Vargas (229).

En la última prueba de la jornada, el pesado (más 105 kilos) dominicano Francisco Durán Guillén terminó sexto entre seis participantes. El francomacorisano levantó 150 kilos en arranque y 185 en envión para un total de 335.

La medalla de oro en ese peso fue para el chileno Cristian Escalante (401), la plata para el norteamericano Casey Burgener (392) y el bronce para el venezolano Víctor Heredia (381). Así, la halterofilia dominicana cerró su participación con una medalla de oro y dos de bronce.
Losos repitió

Ivonne Lozos de Muñiz retuvo su tercer lugar conseguido en la pasada versión de los Panam. Esta vez, la dominicana lo hizo montando el lomo de Bernstein Las Maris. Las norteamericanas Christopher Hickey, montando a Regent, y Lauren Sammis, en Sagacious, se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

Béisbol, otra vez

Armando de Jesús Hernández lanzó ocho entradas en blanco y Nicaragua dio ayer la segunda sorpresa del béisbol panamericano al eliminar a República Dominicana con una victoria de 2-0.
Los nicaragüenses se clasificaron para las semifinales ayudados por Estados Unidos, que le ganó a Brasil 7-5 en el cierre del Grupo A.

Los estadounidenses se impusieron en sus tres partidos, mientras que Brasil, Nicaragua y los dominicanos tuvieron marca de 1-2. Los centroamericanos se clasificaron por haber permitido menos carreras en los partidos entre los equipos igualados.

República Dominicana es una de las potencias del béisbol panamericano y tiene una enorme cantidad de jugadores que brillan en las Grandes Ligas estadounidenses. Pero suma una larga lista de frustraciones en torneos panamericanos.

La primera sorpresa de los juegos la dio Panamá al derrotar a Cuba en su debut. Los panameños terminaron con marca 2-1, pero no sobrevivieron a la primera ronda........Mas

No comments: