Friday, June 29, 2007



Al Horford es electo en el tercer puesto por Atlanta

Señores mas na que hablar somos los mejores en MLB y ahora vamos por la NBA!
  • Al Horford se ha convertido en el primer quisqueyano y latinoamericano que consigue la selección más alta en la historia del sorteo.
  • El delantero dominicano Alfred Horford, que fue elegido como número tres en el sorteo universitario de la NBA.
  • Al Horford, quien nació en Puerto Plata, República Dominicana, en 1986, aseguró sentirse “contento” con la oportunidad
  • Se convierte, junto a su padre Tito, en la primera pareja de padre e hijo latinoamericana que es seleccionada en el draft de la NBA.

NUEVA YORK.- El delantero dominicano Alfred Horford, que fue elegido como número tres en el sorteo universitario de la NBA por los Hawks de Atlanta, declaró sentirse feliz por haber sido escogido tan pronto y “orgulloso de ser latino y dominicano” en la liga más competitiva del mundo. “Me siento muy orgulloso de haber sido escogido en el sorteo y orgulloso de ser latino y dominicano”, aseguró en declaraciones a EFE el baloncestista, que proviene de la Universidad de Florida, doble campeones nacionales.

Al Horford, quien nació en Puerto Plata, República Dominicana, en 1986, aseguró sentirse “contento” con la oportunidad que el equipo de Georgia le propone para seguir los pasos de su padre, Tito Horford, quien jugó en tres equipos de la NBA durante los últimos de la década de los ochenta y a principios de los noventa.

Si su padre Tito Horford, que fue seleccionado con los Bucks de Milwaukee con el número 39 en la segunda ronda del sorteo de 1988 para también jugar con los Bullets de Washington (1993-94), fue el primer dominicano que militó en la NBA, Al Horford se ha convertido en el primer quisqueyano y latinoamericano que consigue la selección más alta en la historia del sorteo.

“En ese aspecto estoy bien contento y quiero hacerlo lo mejor que pueda en la NBA”, ahondó el jugador, quien llegará a los Hawks después de llevar a cabo una buena temporada en Florida.
Acerca del que será su nuevo hogar, Horford dijo sentirse “muy contento acerca del equipo”. “Tenemos muchos jugadores jóvenes con mucho talento y creo que nos va a ir muy bien en los próximos años”, agregó.

Los Hawks apostaron fuerte por Horford ya que dejaron pasar a un jugador de la clase del base ‘freshman’ Mike Conley, que al final se iba a ir con los Grizzlies de Memphis, el equipo del español Pau Gasol.

“Definitivamente encajo en los Hawks”, aseveró el dominicano, quien, nada más conocer su futuro en la NBA, reconoció lo “especial” que es poder “moverse hacia el próximo nivel, hacia cosas más grandes” al abandonar la Universidad de Florida, donde ha pasado “un tiempo fenomenal”......Mas

No comments: