Wednesday, May 16, 2007


Seleccionarán siete nuevas maravillas del mundo

SANTO DOMINGO.- El Faro de Alejandría, El Templo de Artemisa, La Estatua de Zeus, El Coloso de Rodas, Los Jardines Colgantes de Babilonia, El Mausoleo de Halicarnaso y las Pirámides de Egipto fueron consideradas durante miles de años como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy, de todas ellas, sólo sobreviven las pirámides, por lo que actualizar el listado vuelve a ser prioridad.

La humanidad ha seguido avanzando, por eso un grupo de preocupados arquitectos expertos, dirigidos por el cineasta, curador, piloto y aventurero Bernard Weber, ha decidido listar las Nuevas Siete Maravillas del Mundo o Siete Maravillas del Mundo Moderno, mediante concurso internacional. Para los fines fue creada la fundación New Open World Foundation, bajo el eslógan “Nuestro patrimonio es nuestro futuro”.

La selección se realiza a través de votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio de correo electrónico para escoger siete entre 21 obras grandiosas que han sido seleccionadas como candidatas. También se puede elegir pagando dos dólares para obtener un certificado de votación por una de las candidatas o por vía telefónica. Las obras arquitectónicas finalistas del concurso fueron escogidas bajo estrictos criterios, a saber: el tiempo que llevan construídas, calidad arquitectónica, dimensión geográfica, valor artístico y cultural, el factor reconocimiento, diversidad y por supuesto las recomendaciones de autoridad, según revela el sitio
www.new7wonders.com.

Bajo esos estándares y tomando en cuenta las votaciones, Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo serán anunciadas el día siete de julio de este año, el día 07 del mes 07 del año 07, en Lisboa, Portugal.

Para votar y formar parte de este momento histórico, puede acceder al sitio oficial de la fundación New Open World (www.new7wonders.com), allí además verá fotos y conocerá detalles de las obras y de todo el proyecto.

Ver Articulo

1 comment:

Demetrix said...

Me parece muy interesante, siempre me ha llamado la atencion lo de las maravillas del mundo, pero no he econtrado documentos graficos para apreciar como eran las anteriores. Creo que deberian catalogarlas en maravillas del mundo antiguo y maravillas del mundo moderno, pero no desfasar las anteriores.