Thursday, May 03, 2007



Los cien más influyentes de Time
El primer vicepresidente y ministro de Defensa de Cuba, Raúl Castro, y los actores Leonardo di Caprio y Brad Pitt están en la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo publicada hoy por la revista Time.

Nueva York, 3 may.- Castro figura en la popular clasificación anual junto a otras personalidades de gran impacto internacional, como la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y el terrorista Osama bin Laden, el hombre más buscado del planeta.

La revista, que sale a la venta mañana, publica cada año esta lista para "reconocer a los hombres y mujeres cuyo poder, talento o ejemplo moral están transformando al mundo".

La clasificación incluye cinco categorías, entre estas "Líderes y revolucionarios", en la que se encuentra Raúl Castro, quien "se ha consolidado inteligentemente como el más probable sucesor de su hermano Fidel", según escribe en la revista el autor Brian Latell.

"Él podría incluso demostrar ser una figura tan histórica como Fidel, pero de ser así, será por desviar a Cuba de muchas de las trágicas herencias de su hermano.

Es probable que, tras estar a la sombra de Fidel durante los últimos 50 años, él anhele ser recordado por su propia contribución histórica", apuntó.

Otras personalidades en esta categoría son Condoleezza Rice, apreciada por "recordar de dónde viene" y "saber balancear su activa carrera con la devoción a su familia, amigos y la comunidad".

Osama bin Laden, en tanto, es descrito como "un hombre con carisma, a quién el Islamismo moderado tendrá que juzgar como buen o mal musulmán".

Figuran, además, el ayatolá Ali Jamenei, que "ha emergido como uno de los líderes más importantes, aunque enigmáticos, del Oriente Medio", y la Reina Isabel II de Inglaterra, reconocida por su defensa a ultranza de la monarquía constitucional.

Asimismo, se incluyen a la presidenta del gobernante Partido del Congreso indio, Sonia Gandhi; al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; los aspirantes a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton y Barack Obama; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger......Mas

No comments: