Thursday, May 10, 2007


Cadena humana de 53.000 jóvenes atraviesa Bogotá en reclamo de paz

BOGOTÁ.- Una cadena humana de 25 kilómetros de largo, integrada por unos 53.000 estudiantes de colegios, atravesó hoy la capital colombiana en un acto de protesta pacífica contra la violencia y el uso de armas.

"Como alcaldía de la ciudad reaccionamos a la petición que los jóvenes nos hicieron pero les dijimos que vamos a luchar contra la violencia juntos", señaló durante el acto el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Millares de niños, niñas y jóvenes tomados de las manos construyeron una cadena humana sobre la Avenida Caracas, y entonaron cantos que expresaron su oposición a la violencia y a las armas en el país andino.

"Estamos uniendo nuestras voces para que nos escuche Colombia y el mundo, para frenar cualquier acto de violencia y el uso de las armas", manifestó una estudiante de un colegio público.
Frases como "Abajo, abajo, abajo la violencia", "No a la guerra, sí a la paz" y "No a las armas, sí al amor" resonaron sobre la Avenida Caracas durante los diez minutos que duró el acto.

Ver Articulo

No comments: